Gallineros Móviles













El gallinero tiene capacidad para dos o tres gallinas
(o tres o cuatro pigmeas).


Las gallinas son grandes recicladoras ya que producen abono en forma permanente a partir de los deshechos de nuestra comida. El mantenimiento de las gallinas es muy sencillo: se alimentan con los restos de comida cocinada o no, y de lo que picotean en el suelo; si no hay comida sobrante suficiente se suplementa con maíz. De todas maneras cada tanto es conveniente complementar su dieta con una ración adicional de maíz.
Cada dos o tres días conviene correr de lugar al gallinero y rastrillar todo lo que queda para tirarlo a una pila de compost. De esta manera empieza otra vez el ciclo.
Si queremos un cantero nuevo, dejamos el gallinero en el mismo sitio, rastrillando cada dos o tres días el sobrante para que las gallinas sigan trabajando y removiendo la tierra. Así obtendremos tierra fértil lista para plantar.
La postura de huevos va desde la primavera hasta el otoño, y ponen un huevo cada día o día por medio. No es necesario que haya un gallo y tampoco es aconsejable, ya que necesita más espacio y canta a las 4 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario